fbpx

Productos Herbalife - Facebook

Productos Herbalife - Instagram

Productos Herbalife - Twitter

Productos Herbalife - Blog

0
Su pedido
No hay ningún producto en el carrito.

(+34) 638 76 55 06

Contacto HerbalifeProductos Herbalife

Hábitos alimenticios por cambiar para adelgazar | Miembro de Herbalife Independiente | Herbal-Nutricion.com

Hábitos alimenticios por cambiar para adelgazar | Miembro de Herbalife Independiente | Herbal-Nutricion.com

Implementar cambios en los hábitos alimenticios es una de las mejores estrategias para bajar de peso y al tiempo para cuidar de la salud. Por ese motivo, desde Herbalife siempre se hace énfasis en aplicar tales modificaciones en la vida cotidiana de las personas, ya que siempre se van a obtener resultados positivos.

Un ejemplo de lo anterior, es que una de las formas más efectivas para adelgazar consiste en masticar bien los alimentos, pues de esta manera se le puede dar el tiempo suficiente al cuerpo para que la señal de saciedad y que antes al cerebro y se tome la decisión de comer en menor cantidad.

Cambiar hábitos alimenticios para adelgazar

De este modo, se puede comprender rápidamente que si el objetivo es bajar de peso, tal vez la solución no consiste en reducir las calorías o grasas, sino en tomar otras decisiones y aplicar otros métodos. Son muchos los factores que pueden hacer engordar a una persona sin que ni siquiera lo sepa y que no va a costar demasiado cambiar. Por eso, en este artículo planteamos una serie de trucos o cambios alimenticios para ajustar hábitos en la dieta si la meta es perder peso.

¿Por qué cambiar los hábitos alimenticios para bajar de peso?

Es muy importante empezar por resaltar que las dietas estrictas o restrictivas ya no hacen parte del grupo de los hábitos alimenticios que se sugieren para bajar de peso. Por ende, pasar hambre, controlar cada relación que se ingiere o sufrir con cada comida, no sólo significa estrés anímico, sino que a mediano y largo plazo va a ocasionar un efecto rebote y como consecuencia para engordar más.

Cambiar hábitos alimenticios para adelgazar

Son cada vez más los nutricionistas que recomiendan a las personas aprender a comer de modo saludable para adelgazar de manera gradual. Esto, tal y cual va a repercutir de manera positiva en la salud, ya que la persona se va a sentir llena de energía y de buen humor.

Lo más importante en este tipo de procesos, es que se aprenda a adelgazar, partiendo de la base que es necesario conocer todos aquellos hábitos que nos hacen engordar sin que ni siquiera nos demos cuenta, para sustituir cada uno de ellos por otros que sean más efectivos y sanos.

Hábito alimenticio por cambiar para adelgazar: Harinas integrales

Cambiar hábitos alimenticios para adelgazar

Una primera instrucción por considerar, es la reducción del consumo de harinas, pues por sus características son una fuente de energía en exceso. En ese sentido, si usted no lo gasta durante el día, la única consecuencia que trae este hábito es que gane peso.

Sin embargo, siempre que usted vaya a cocinar con harina, la recomendación es seleccionar las integrales. Lo anterior se explica porque son ricas en fibra, también favorecen el tránsito intestinal y a fin de cuentas son mucho más saciantes, por tanto, son una muy buena decisión si se quiere consumir harina.

Hábito alimenticio por cambiar para adelgazar: Sustituir las grasas malas

Por su composición, las grasas buenas no engordan sino que nutren al cuerpo, al igual que activan el metabolismo para que se pueda quemar más grasa, en particular en el área del abdomen.

Ya que casi siempre no se identifican a los productos que más vale la pena que por su composición aportan grasas saludables, se recomienda en los siguientes: aguacate, aceite de oliva, aceite de coco, frutos secos, semillas, yema de huevo, pescado azul y ghee.

Hábito alimenticio por cambiar para adelgazar: Eliminar el azúcar

Cambiar hábitos alimenticios para adelgazar

Una de las mejores decisiones que se pueden tomar, no sólo para evitar engordar y bajar de peso, sino para cuidar de la salud, consiste en la eliminación del azúcar ya que es una estrategia más efectiva que dedicarse a contar calorías o reducir la cantidad de grasas.

Por sus características, el azúcar altera el cuerpo, favorece la acumulación de grasa, en particular en el área de la cintura y ocasiona múltiples inconvenientes para la salud. Usted también puede elegir entre otra clase de endulzantes como: miel de abeja, azúcar de coco, estevia y xilitol.

Hábito alimenticio por cambiar para adelgazar: Reducir la ingesta de sal

Todas las personas en la actualidad tendrían que saber que la sal favorece la retención de líquidos, condición que acarrea para el cuerpo que se gane peso y volumen. Por este motivo, se sugiere reducir el consumo lo máximo posible y elegir en la medida de lo posible la sal marina en lugar de sal común.

Por otro lado, una estrategia que también resulta interesante y que no afecta demasiado el sabor de las comidas, ya que esta es una de las excusas principales que se mencionan para no tomar cartas en el asunto, es potenciar el sabor de los platos con especias, ajo, vinagre, limón, entre otros.

Hábito alimenticio por cambiar para adelgazar: Aumentar la cantidad de proteína

Tenga en cuenta que la proteína ayuda a bajar de peso, acelerar el metabolismo, reducir la cintura y aumentar la masa muscular. También hay que adicionar al respecto que no se sugiere abusar de la proteína animal, sino optar por la incorporación de la proteína de origen vegetal.

En el caso particular de la proteína vegetal, se garantiza una muy buena asimilación por parte del cuerpo y aporta una cantidad considerable de fibra. Usted puede elegir entre frutos secos, semillas, legumbres o aguacate.

Hábito alimenticio por cambiar para adelgazar: Siempre comer la ensalada

Cambiar hábitos alimenticios para adelgazar

La comida se debe acompañar siempre con una buena ensalada, pues es un hábito excelente para adelgazar sin pasar hambre. En la mayor parte de los casos, se van a poder describir las ensaladas como una opción saciante y rica en vitaminas y minerales.

Una recomendación en este caso es probar todas las recetas de ensaladas que existen o se tiene conocimiento. En ciertos casos, si llevan demasiados complementos, podría servir incluso como un único plato de comida.

Hábito alimenticio por cambiar para adelgazar: Tener cuidado con los lácteos

La leche y sus derivados hacen que la persona gane peso y en buena parte de los casos, no se digieren bien debido a su contenido en lactosa. Por esta razón, se pueden sustituir por bebidas vegetales, las cuales incluso se pueden preparar en casa o comprar, con base en los siguientes ingredientes: avellana, almendra, avena, arroz, cáñamo y espelta.

Hábito alimenticio por cambiar para adelgazar: Desayunar más y cenar menos

Cambiar hábitos alimenticios para adelgazar

Por el tipo de alimentos, el momento del día y la condición del cuerpo, el desayuno aporta energía que se va a quemar durante el día. Por otro lado, la cena lo que implica es aumentar las reservas de grasa en el organismo.

Por la anterior explicación, para bajar de peso se debe desayunar de manera completa y equilibrada, complementando con una cena que sea temprana y poca. El hábito no consiste en acostarse con hambre, sino de aprender a elegir alimentos ligeros.

Hábito alimenticio por cambiar para adelgazar: Beber más agua

Por múltiples razones y no sólo con el objetivo de adelgazar, las personas deben beber cada día como mínimo un litro y medio de agua. Si se consume agua a lo largo del día, en ayunas o por fuera de las comidas, se va a conseguir perder peso porque: combate la retención de líquidos, mejora la digestión, acelera el metabolismo, aumenta la sudoración y evita comer por impulso.

Alimentos para aumentar la leptina y bajar de peso...
4 consejos que sí funcionan para bajar de peso | M...

Artículos relacionados

  • Baner01
    Asesoramiento nutricional
  • Baner02
    Servicio de entrega 24 h.
  • Baner03

    Atención al cliente

    (+34) 638 76 55 06

    ¿Quiere que le llamemos?

    ¡LE LLAMAMOS, haga su pedido por teléfono, rápido y cómodo!

    solicitar

    Campo obligatorio

    Campo requerido

    Debe aceptar la política de privacidad
    Debe marcar la casilla

    Newsletter

    Suscríbete a nuestro boletín, te informaremos de las últimas novedades y mucho más.

    solicitar

    POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: JOSÉ LUÍS HERAS MARCOS
    Finalidad: Prestar los servicios/productos solicitados y realizar la gestión contable, fiscal y administrativa, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios. Legitimación: Ejecución de un contrato, formalización venta de productos. Interés legítimo del Responsable. Destinatarios: Se cederán datos a la central de Herbalife y obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer enviando un correo electrónico con copia de NIF o documento acreditativo similar a nuestra dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Procedencia: El propio interesado. Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: Políticas de privacidad.

    Herbalife tienda online

    Batidos Herbalife - Facebook

    Batidos Herbalife - Instagram

    Batidos Herbalife - Twitter

    Batidos Herbalife - Blog

    Más Herbalife

    Categorías del blog