fbpx

Productos Herbalife - Facebook

Productos Herbalife - Instagram

Productos Herbalife - Twitter

Productos Herbalife - Blog

0
Su pedido
No hay ningún producto en el carrito.

(+34) 638 76 55 06

Contacto HerbalifeProductos Herbalife

Diferencias entre ácido fólico y folato, y sus beneficios | Miembro de Herbalife Independiente | Herbal-Nutricion.com

Diferencias entre la vitamina B

Con el paso del tiempo, el uso de suplementos y complementos para los planes de alimentación se ha convertido en una práctica cada vez más extendida entre la población. Además, en la medida en que se tomen las decisiones correctas y se incorporen en la dieta como es debido, se pueden esperar resultados importantes para el organismo, que incluso van a potenciar la salud de la persona.

Diferencias entre la vitamina B

En ese orden de ideas, las vitaminas del complejo B son algunas de las que más llaman la atención de las personas y que se suelen comercializar con regularidad. No es extraño entonces que se combinen con la decisión de pedir productos Herbalife, ejercicio regular todos los días, planes de alimentación balanceados, entre otras medidas similares para propiciar hábitos saludables.

El ácido fólico y el folato

Para las personas que los conocen, son suplementos que se pueden incorporar con relativa facilidad dentro de cualquier plan de alimentación, pero uno de los grandes inconvenientes es que se tiende a confundir el ácido fólico y el folato, quizá porque los nombres son semejantes o porque simplemente parece lo mismo cuando no se dispone de suficiente información.

Ahora bien, para ser mucho más claros sobre este asunto, la diferencia principal se encuentra en que el folato es la forma natural de la vitamina B9, mientras que el ácido fólico es una versión artificial. Por supuesto, todo lo anterior acarrea distintas consecuencias que se deben considerar para seleccionar entre una u otra versión.

Un dato adicional más para tener en cuenta, es que el folato puede ser encontrado en la mayor parte de los alimentos con hojas verdes. Respecto al ácido fólico se usa en ciertos suplementos alimenticios, además de ser útil para enriquecer algunos alimentos por su característica artificial.

¿Qué es la vitamina B9?

El ácido fólico y el folato se pueden denominar si la persona lo quiere vitamina B9. Esta es una vitamina hidrosoluble, lo que implica que existe la posibilidad de disolverla en el agua. En cuanto a la denominación de ácido fólico, esta proviene de un término en latín, folium, que tiene por significado hoja.

En lo que se refiere a las fuentes principales de ácido fólico o vitamina B9, hay que tener presente: las hortalizas de hojas verdes, algunas frutas como el melón o plátano, las legumbres, la carne (en particular el hígado y riñones), la leche, los huevos, los cereales integrales, y algunos frutos secos.

Un dato adicional en torno a la vitamina B9 es que resulta fundamental durante las primeras etapas del embarazo, al igual que se suele utilizar como suplemento. Lo anterior se explica porque previene y reduce ciertos riesgos de defectos congénitos del bebé.

Diferencias entre la vitamina B

Vale la pena poner en consideración el trabajo que se ha realizado desde la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia al promover campañas para resaltar la importancia del consumo de las cantidades necesarias de vitamina B9 o folato antes, durante y después del embarazo.

Otro de los motivos por los que la vitamina B9 es fundamental para el organismo, tiene que ver con la formación de los ácidos nucleicos (ADN y ARN), los cuales se caracterizan por ser transportadores de información genética hasta las células. Si se quiere abundar al respecto, hechos participan con la vitamina B12 para la formación de los glóbulos rojos, al igual que intervienen en el desarrollo del sistema nervioso. En conclusión, es un elemento fundamental para el cuerpo.

¿Cuáles son las diferencias entre el ácido fólico y el folato?

El cuerpo se encuentra preparado para la asimilación del folato y este es un asunto que no se puede olvidar bajo ningún tipo de circunstancia. Hay que tener en cuenta que esta es una característica que se logra de manera natural a través de la mucosa que está presente en el intestino delgado. Es gracias a la capacidad del sistema digestivo con la que se va a convertir todo tipo de formas de folato a 5-MTHF, una molécula que pasa a la sangre.

Por otro lado, el ácido fólico es una molécula sintética y en comparativa con el folato no se va a reconvertir por parte del sistema digestivo. En realidad, lo que ocurre es que se metaboliza desde el hígado, lo que significa que hay un sinfín de reacciones enzimáticas y metabólicas extras que el cuerpo debe asumir.

A causa de todo lo anterior, uno de los resultados potenciales que se pueden presentar en el cuerpo es que ocurra un exceso de ácido fólico que no se asimila, que también puede ser un riesgo potencial. Existen investigaciones hasta la fecha que han conseguido asociar los niveles elevados de ácido fólico en la sangre a diversos problemas de salud.

Diferencias entre la vitamina B

Un elemento más para tener en cuenta es que mientras que el folato es instantáneo en términos de metabolización, incluso tan sólo después de unos pocos minutos tras ser ingerido, el ácido fólico requiere de varias horas y hasta días para su metabolización. Cuando los niveles son elevados por período de tiempo breve no hay ninguna clase de peligro para la persona, pero sí hay consecuencias importantes cuando se mantienen los niveles altos de manera crónica.

Entre las consecuencias que se han descrito hasta la fecha, que pueden producirse en el organismo a causa de un nivel alto de ácido fólico en la sangre, se describen las siguientes:

  • Enmascara la deficiencia de vitamina B12 – Un nivel alto de ácido fólico en la sangre puede traer como consecuencia que durante las pruebas se identifique que la vitamina B12 sea positiva, cuando en realidad no es así.
  • Un aumento del riesgo de cáncer – Hay estudios en el mundo en los que se puede describir una correlación estadística entre un nivel alto de ácido fólico en la sangre y el incremento en el riesgo de sufrir de cáncer de colon.

¿Por qué se necesita vitamina B9?

Cuando una persona se quiere mantener saludable, el cuerpo requiere de distintas cantidades de folato, las cuales se van a poder determinar según sea la edad, peso corporal, sexo e incluso si hay embarazo. Se sugiere consultar con un médico previamente para evaluar cada caso en específico y hacer todas las recomendaciones necesarias.

Con relación al folato y ácido fólico, es imprescindible que se los incorpore dentro del plan de alimentación o de trabajo para así efectuar de un modo correcto funciones como:

  • La descomposición de las proteínas y absorción de los nutrientes.
  • La formación de las células sanguíneas.
  • La prevención del riesgo de problemas congénitos del bebé para las mujeres embarazadas.
  • Colaborar para que se pueda formar el ADN.
  • Ayuda en un funcionamiento correcto del sistema cardiovascular.
  • Contribuye con un funcionamiento correcto del sistema inmunitario.
  • Ayuda con la disminución de la fatiga y el cansancio.

Conclusiones sobre el ácido fólico y el folato

Pese a que todas las fuentes son buenas para que se mantengan los niveles de vitamina B9 de un modo adecuado para el organismo, la mejor alternativa es que siempre se obtenga esta vitamina a través del consumo de los vegetales de hoja verde. La realidad, es que esta es la mejor opción para el cuerpo.

¿Cómo debe ser la alimentación antes del entrenami...
¿Qué es y para qué sirve la inmunonutrición? | Mie...

Artículos relacionados

  • Baner01
    Asesoramiento nutricional
  • Baner02
    Servicio de entrega 24 h.
  • Baner03

    Atención al cliente

    (+34) 638 76 55 06

    ¿Quiere que le llamemos?

    ¡LE LLAMAMOS, haga su pedido por teléfono, rápido y cómodo!

    solicitar

    Campo obligatorio

    Campo requerido

    Debe aceptar la política de privacidad
    Debe marcar la casilla

    Newsletter

    Suscríbete a nuestro boletín, te informaremos de las últimas novedades y mucho más.

    solicitar

    POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: JOSÉ LUÍS HERAS MARCOS
    Finalidad: Prestar los servicios/productos solicitados y realizar la gestión contable, fiscal y administrativa, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios. Legitimación: Ejecución de un contrato, formalización venta de productos. Interés legítimo del Responsable. Destinatarios: Se cederán datos a la central de Herbalife y obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer enviando un correo electrónico con copia de NIF o documento acreditativo similar a nuestra dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Procedencia: El propio interesado. Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: Políticas de privacidad.

    Herbalife tienda online

    Batidos Herbalife - Facebook

    Batidos Herbalife - Instagram

    Batidos Herbalife - Twitter

    Batidos Herbalife - Blog

    Más Herbalife

    Categorías del blog