fbpx

Productos Herbalife - Facebook

Productos Herbalife - Instagram

Productos Herbalife - Twitter

Productos Herbalife - Blog

0
Su pedido
No hay ningún producto en el carrito.

(+34) 638 76 55 06

Contacto HerbalifeProductos Herbalife

Bebidas energéticas: Qué son, efectos, consecuencias y peligros | Miembro de Herbalife Independiente | Herbal-Nutricion.com

Bebidas energéticas: Qué son, efectos, consecuencias y peligros | Miembro de Herbalife Independiente | Herbal-Nutricion.com

En el mercado actual se puede acceder a casi cualquier producto sobre el que se tenga alguna idea o interés. En ese sentido, las bebidas energéticas son una de esas alternativas que suelen ser de las más preferidas por quienes buscan una opción rápida para estimular su cuerpo. De todos modos, hay que ser conscientes que este tipo de productos acarrean una serie de consecuencias no esperadas en el cuerpo y esto no se puede pasar por alto.

Además de lo anterior, el modo en el que se suelen promocionar y dar a conocer entre la población no suele ser lo mejor para que la información pueda circular con toda naturalidad. En muchos casos se promete a la persona el más alto rendimiento, poder vivir las 24 horas del día o sacar el máximo potencial.

Bebidas energéticas y características

En ese sentido, al momento de pedir batidos Herbalife siempre se hace énfasis al consumidor, que la información y conocimiento sobre el producto que se quiere es lo más importante, ya que de una u otra manera ese artículo va a tener un impacto en el cuerpo, sea positivo o negativo.

Finalmente, hay que recordar que las bebidas energéticas se introdujeron al mercado hace unas décadas, pero en tiempos recientes su consumo se ha incrementado de una manera notable. La cuestión en la actualidad es poner en duda si en verdad este tipo de productos ayudan al organismo en los momentos de fatiga o son útiles para aumentar la actividad.

¿Qué es una bebida energética?

Lo cierto es que las bebidas energéticas no tienen aún una definición acordada por la comunidad científica. Más allá de lo anterior, de acuerdo con la normativa vigente, se clasifican como bebidas refrescantes. Ahora bien, si se piensa en una categoría particular para ellas, son agrupadas todas las bebidas que no son alcohólicas, pero que contienen taurina, cafeína y vitaminas, en particular del grupo B. En otros casos, se suelen acompañar con ingredientes como el ginseng, carnitina, glucorono-y-lactone, gingko y guaraná.

Bebidas energéticas y características

Respecto a la manera en que se denominan estas bebidas, ya se puede empezar a plantear un primer problema. En otras palabras, el nombre, la publicidad y los mensajes que se transmiten en torno a este producto pueden ser engañosos en la mayoría de los casos.

Además, la propia Agencia Europea de Seguridad Alimentaria o EFSA, ha determinado que no se pueden anunciar bebidas que prometen potenciar el rendimiento físico o intelectual. Así mismo, desde el Parlamento Europeo se vetó la posibilidad que se pueda poner en reclamo algún tipo de asuntos sobre la salud en torno a estas bebidas. Eso sí, no hay que confundir este tipo de bebidas con las bebidas deportivas o isotónicas.

¿Qué efecto tiene una bebida energética en el cuerpo?

En principio, se habla de un efecto en el guisante con el que es posible aumentar el rendimiento deportivo. De todas maneras, su utilización también puede significar que se presenten distintos efectos secundarios que son negativos para el organismo.

Bebidas energéticas y características

Hay que resaltar que las marcas fabricantes más reconocidas en el mundo suelen insistir ante el planeta que sus productos son seguros, pero hay expertos sanitarios, como por ejemplo la Organización Mundial de la Salud, que alertan sobre los posibles peligros que puede representar la ingesta de estas bebidas para la salud pública.

Finalmente, la advertencia principal que es planteada por estas organizaciones, es que los niños no pueden consumir estas bebidas bajo ninguna circunstancia, al igual que para ciertas personas pueden ser potencialmente peligrosas:

  • Jóvenes menores de 18 años.
  • Mujeres embarazadas.
  • Personas que toman cierto tipo de medicamentos.
  • Personas muy sensibles a la cafeína.

Riesgos principales de las bebidas energéticas para la salud

A continuación, se exponen los riesgos potenciales que puede significar el consumo de este tipo de bebidas para el cuerpo.

Efectos cardiovasculares negativos

Debido a la incorporación de distintos ingredientes, como por ejemplo la cafeína, la actividad eléctrica del corazón y la presión arterial se van a incrementar. En realidad, la anterior conclusión es la principal pista por parte de un estudio sobre el corazón, respecto a los peligros de estas bebidas.

Igualmente, se ha conseguido encontrar que hay una relación entre el consumo de las bebidas energías antes, infarto de miocardio y paro cardiaco. Asimismo, se puede explicar un espesamiento de la sangre a partir de este tipo de actividad.

Finalmente, otro tipo de estudios más recientes han encontrado más evidencia sobre los efectos perjudiciales de las bebidas energéticas, resaltando en cada uno de los casos que el sistema cardiovascular se ve afectado por su ingesta, al igual que el sistema nervioso, que es en realidad el más afectado.

Efectos negativos para sistema nervioso

Por lo general, los efectos adversos de la cafeína en el sistema nervioso se van a presentar con dosis que son de 200 mg o superiores. Si una persona se quiere hacer una idea de lo anterior, en muchos casos estas bebidas energéticas incorporan entre 100 y 200 mg de cafeína por unidad.

Por otro lado, hay que integrar al análisis que en la composición de estas bebidas se integran otro tipo de ingredientes con los que se estimula y al tiempo se busca potenciar el efecto del producto. En muchos casos, los síntomas se pueden manifestar como inquietud, ansiedad, insomnio, períodos de inagotable habilidad o espasmos musculares.

Efectos relacionados con el azúcar

Otro de los ingredientes principales de estas bebidas energéticas es el azúcar. Casi todas las bebidas tienen más azúcar en comparación que un refresco habitual. En promedio se estima que son entre 10 y 12 gramos por cada ml de bebida.

Si se considera que una lata contiene 250 ml, esto significa que hay entre unos 25 a 30 gramos de azúcar por unidad. Puede ser que ciertas marcas comerciales en latas de medio litro, así que esto equivale a 60 gramos de azúcar. En definitiva, el valor es muy alto para la cantidad máxima recomendada por la OMS, pues es de no más de 25 gramos en niños y adolescentes.

Vale la pena anotar que los efectos producidos por los azúcares libres que se consumen en exceso son conocidos cada vez más. En los niños, para un ejemplo se relacionan con la obesidad y la caries dental.

¿Qué pasa con los niños y las bebidas energéticas?

En términos generales se suele anotar que los consumidores habituales de las bebidas energéticas son los adolescentes y adultos hasta los 30 años. De todos modos, recientes datos entregados por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria en el año de 2013 indican que la situación es alarmante, pues un 18% de los niños de entre 3 a 10 años eran consumidores de bebidas energéticas y en un 16% de los casos esto era de forma crónica.

Bebidas energéticas y características

Además, los niños por la condición de su cuerpo son vulnerables especialmente a cada uno de los riesgos de las bebidas energéticas. Igualmente, también se ha reconocido que es imposible establecer una cantidad segura de consumo de cafeína para un niño pequeño, por ejemplo.

Al respecto, gobiernos como el del Reino Unido se han planteado la prohibición de la venta de bebidas energéticas a menores de 16 años, y esto con justa razón porque una sola lata significa tres cafés con 12 cucharaditas de azúcar, para dar un ejemplo.

Cacao: Qué es, propiedades, beneficios y efectos e...
Osteoporosis, alimentación, estilos de vida y prev...

Artículos relacionados

  • Baner01
    Asesoramiento nutricional
  • Baner02
    Servicio de entrega 24 h.
  • Baner03

    Atención al cliente

    (+34) 638 76 55 06

    ¿Quiere que le llamemos?

    ¡LE LLAMAMOS, haga su pedido por teléfono, rápido y cómodo!

    solicitar

    Campo obligatorio

    Campo requerido

    Debe aceptar la política de privacidad
    Debe marcar la casilla

    Newsletter

    Suscríbete a nuestro boletín, te informaremos de las últimas novedades y mucho más.

    solicitar

    POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: JOSÉ LUÍS HERAS MARCOS
    Finalidad: Prestar los servicios/productos solicitados y realizar la gestión contable, fiscal y administrativa, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios. Legitimación: Ejecución de un contrato, formalización venta de productos. Interés legítimo del Responsable. Destinatarios: Se cederán datos a la central de Herbalife y obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer enviando un correo electrónico con copia de NIF o documento acreditativo similar a nuestra dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Procedencia: El propio interesado. Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: Políticas de privacidad.

    Herbalife tienda online

    Batidos Herbalife - Facebook

    Batidos Herbalife - Instagram

    Batidos Herbalife - Twitter

    Batidos Herbalife - Blog

    Más Herbalife

    Categorías del blog