fbpx

Productos Herbalife - Facebook

Productos Herbalife - Instagram

Productos Herbalife - Twitter

Productos Herbalife - Blog

0
Su pedido
No hay ningún producto en el carrito.

(+34) 638 76 55 06

Contacto HerbalifeProductos Herbalife

Miembro de Herbalife Independiente | Herbal-Nutricion.com | Batidos Herbalife y sus proteínas

¿Cómo funcionan las proteínas de los Batidos Herbalife?

Los batidos Herbalife son uno de los productos dedicados a la pérdida de peso más populares en el mercado actual. Buena parte de este éxito se debe a su capacidad para servir de sustituto de alimentos poco saludables al tiempo que complementa una dieta equilibrada.

El ingrediente principal de estos batidos son las proteínas. De hecho, un solo vaso de este batido puedes satisfacer el 14% del requerimiento del cuerpo de proteínas que necesita el cuerpo a lo largo del día.

¿Pero qué son las proteínas?

Este es uno de los nutrientes más importantes para la alimentación de cualquier persona, puesto que son los bloques fundamentales con los cuales se genera y repara el tejido muscular. Tal es su importancia, que se encuentra presente en casi todos los procesos del cuerpo humano.

En pocas palabras, este macronutriente es vital para cualquier persona, siendo todavía más importante en el caso de los deportistas de cualquier disciplina. Las proteínas, se ha demostrado, tienen un papel central para potenciar el desempeño deportivo, el incremento de la masa muscular y el mejoramiento en la resistencia de los tendones.

Esto en el ámbito del rendimiento, pero su consumo adecuado también acelera los sistemas que hacen mover el metabolismo del atleta al tiempo que aumenta el poder del sistema inmunológico en su conjunto.

Como se ha dicho con anterioridad, las proteínas tienen como rol principal ser los bloques básicos con los cuales se puede construir nuevas fibras musculares o repara las dañadas por una actividad física estresante.

Además, en el caso de que el cuerpo no tenga suficientes calorías para funcionar, comenzará a degradar las proteínas, tanto en la sangre como en los músculos, para generar energía. De allí que las personas pierdan peso y masa muscular cuando atraviesan una temporada de ayuno o desnutrición.

Por lo cual funciona como reservas de energía de emergencia

Tal vez sea por ello que a grandes rasgos todos los tejidos del organismo tengan algún porcentaje de proteínas, las cuales a su vez son necesarias para producir las diferentes hormonas del cuerpo, los anticuerpos y catalizadores.

Así que no es de extrañar que un deportista, que por norma general tiene mayor gasto energético que una persona corriente, debe tener un consumo apropiado de proteínas para mantener una dieta saludable, puesto que las mismas se van perdiendo por medio del sudor, los excrementos, la orina y el crecimiento de las uñas y el cabello.

Una de las máximas que todo nutricionista le indica a un deportista es que debe consumir la misma cantidad de proteínas que su cuerpo consume.

Reserva de proteínas

Aunque muchos tejidos del organismo estén compuestos en gran medida por proteínas, esto no significa que el cuerpo tenga formas eficientes de almacenarlas, cosa muy diferente a lo que ocurre con la grasa en las células adiposas. Por tal razón, el excedente de proteína que se consume pero no es utilizada se descarta por alguna de las formas que fueron enumeradas con anterioridad.

Esto quiere decir que las proteínas que ingerimos se ponen de inmediato a funcionar dentro de los procesos metabólicos o dentro de los sistemas orgánicos, las necesarias se transportan a la sangre, y de allí a las partes del cuerpo, o se descartan por el sistema digestivo, aunque en su mayor parte se degradan para formar parte de la orina.

También parte de estas proteínas son transformadas en ácidos grasos o glucosa, compuestos que si pueden ser almacenados en los depósitos adiposos o ser quemados como energía si la actividad física que se esté realizando en ese momento.

Suplementos protéicos

En algunas disciplinas deportivas particulares los suplementos nutricionales son comunes, aunque todavía no se han realizado suficientes estudios para demostrar que su consumo tiene un efecto directo en el desempeño de los atletas de alta competencia.

Además, dichos suplementos son se caracterizan por significar una gran diferencia en la cantidad de proteínas que se consumen todos los días. Eso se debe a que la dieta del atleta busca suplir estas necesidades de este nutriente.

No obstante, si el atleta se ve sometido a una dieta que gira en torno a comidas de alto contenido vegetal ha de necesitar un suplemento para conseguir las proteínas que no consiguen por medio de los alimentos.

Algo parecido ocurre con aquellos que buscan perder peso. Parte de sus regímenes buscan reducir el consumo de calorías al tiempo que se reorienta la dieta cotidiana, por ello necesitan los suplementos como los batidos Herbalife para que así puedan tener una fuente de proteínas fiable y que no derive en el consumo de grasas saturadas. De allí que la función de estos batidos sea el de reemplazar ciertos alimentos al tiempo que se hacen ejercicios para quemas las reservas de grasas sin comprometer la masa muscular.

Hábitos alimenticios por cambiar para adelgazar | ...
Miembro de Herbalife Independiente | Herbal-Nutric...

Artículos relacionados

  • Baner01
    Asesoramiento nutricional
  • Baner02
    Servicio de entrega 24 h.
  • Baner03

    Atención al cliente

    (+34) 638 76 55 06

    ¿Quiere que le llamemos?

    ¡LE LLAMAMOS, haga su pedido por teléfono, rápido y cómodo!

    solicitar

    Campo obligatorio

    Campo requerido

    Debe aceptar la política de privacidad
    Debe marcar la casilla

    Newsletter

    Suscríbete a nuestro boletín, te informaremos de las últimas novedades y mucho más.

    solicitar

    POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: JOSÉ LUÍS HERAS MARCOS
    Finalidad: Prestar los servicios/productos solicitados y realizar la gestión contable, fiscal y administrativa, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios. Legitimación: Ejecución de un contrato, formalización venta de productos. Interés legítimo del Responsable. Destinatarios: Se cederán datos a la central de Herbalife y obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer enviando un correo electrónico con copia de NIF o documento acreditativo similar a nuestra dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Procedencia: El propio interesado. Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: Políticas de privacidad.

    Herbalife tienda online

    Batidos Herbalife - Facebook

    Batidos Herbalife - Instagram

    Batidos Herbalife - Twitter

    Batidos Herbalife - Blog

    Más Herbalife

    Categorías del blog