fbpx

Productos Herbalife - Facebook

Productos Herbalife - Instagram

Productos Herbalife - Twitter

Productos Herbalife - Blog

0
Su pedido
No hay ningún producto en el carrito.

(+34) 638 76 55 06

Contacto HerbalifeProductos Herbalife

Miembro de Herbalife Independiente | Herbal-Nutricion.com | Frutas y verduras en la nutrición - Herbalife batidos

Frutas y verduras, ¿en qué nos ayudan? Herbalife batidos

Independientemente de cual sea nuestra edad, los expertos recomiendan encarecidamente consumir frutas y verduras. De todos es sabido que la cantidad mínima es de cinco porciones al día. Sin embargo, a menudo no nos queda claro qué tipo de frutas y verduras consumir: ¿Son mejores las de temporada?¿Todas son buenas para nuestra salud? Estas son preguntas recurrentes que merecen una respuesta.

Muchos beneficios nutricionales

Las frutas y verduras tienen muchas virtudes. En su mayoría son ricas en agua, por lo que son muy bajas en calorías, así que son el alimento ideal para aquellos que buscan controlar su peso. Por ejemplo, una manzana de unos 150 g proporciona 73 kcal, mientras que una barra de chocolate con leche de tan sólo 30 g tiene más de 160. Algunas verduras apenas aportan calorías, como el caso del pepino (12 kcal por 100 g) o los tomates (16 kcal por 100 g).

Las frutas y verduras también son ricas en fibra. La piel de las frutas y verduras es especialmente rica en  fibra, por lo que se recomienda mantener al menos una parte cuando se consumen. El principal beneficio de las fibras es que ayudan al tránsito intestinal y son saciantes.

Diferentes cantidades de glúcidos

Las frutas tienen más carbohidratos que las verduras. Como promedio se supone que 100 g de  verduras verdes contienen 7 gramos de hidratos de carbono,  mientras que 100 g de fruta contienen 12 g. Sin embargo, algunas frutas y algunas verduras tienen un alto contenido de azúcar, por lo que se debe tener en cuenta dependiendo de cuáles son nuestras necesidades diarias.

Si quieres practicar una actividad física o tener energía rápidamente, los plátanos, las cerezas o las uvas contienen entre un 15 y un 20 por ciento de carbohidratos. Si lo que quieres es mantener la línea es mejor que te decantes por frutas con un menor contenido como los cítricos y las frutas rojas, que proporcionan entre un 7 y un 10 por ciento de carbohidratos.

En el caso de que te des cuenta de que no consumes las suficientes piezas de fruta que se recomiendan, puedes buscar alguna alternativa. Es posible encontrar en Herbalife productos que pueden ayudarte con algunas sugerencias que además te ayudarán a hacer tu alimentación menos aburrida.

En cuanto a las verduras, estas generalmente son más pobres en hidratos de carbono, siendo las zanahorias una de las verduras que mayor contenido de carbohidratos aporta. Por contra, las legumbres son ricas en hidratos de carbono complejos, y su índice glucémico es más cercano al del almidón que al de frutas y verduras.

Vitaminas y minerales específicos

Batido verde

Las frutas y verduras están llenas de elementos esenciales para el correcto desarrollo del cuerpo, como las vitaminas, los minerales o los antioxidantes.

Sobre la base de nuestras necesidades fisiológicas, puede ser necesario el uso de ciertos alimentos específicos, fuentes de minerales. Si necesitas magnesio puedes comer plátanos y kiwis, mientras que si tienes necesidades especiales de calcio puedes orientarte más hacia los cítricos y las bayas. También en este sentido se puede tomar suplementos como los batidos Herbalife, formulados a base de vegetales y que aportan lo que tu cuerpo necesita.

Para las madres lactantes se recomienda consumir alimentos ricos en vitamina B9, también llamada ácido fólico. Esta vitamina reduce significativamente el riesgo de retraso del crecimiento o malformaciones en el feto. Las puedes encontrar en los vegetales verdes como la espinaca, berros o canónigos.

En invierno, un zumo de naranja por la mañana y clementinas en el almuerzo pueden ayudar al organismo a luchar contra los embates del frío.

Desde un punto de vista general, las frutas y los vegetales son buenos para la salud, y tienen un papel protector frente a una serie de enfermedades como el cáncer, la diabetes o las  enfermedades cardiovasculares.

¿Cuál es la mejor manera?

Las frutas y verduras se pueden consumir de una innumerable cantidad de formas: crudas, hervidas, fritas, estofadas, en conserva, etc.

Inicialmente es preferible optar por las frutas y hortalizas frescas de temporada. Además de ser más baratas, tienen una buena calidad nutricional y un mejor sabor. Si no conoces la estacionalidad de las frutas y verduras, no dudes en consultar en Internet, muchos sitios web ofrecen calendarios de frutas y verduras. Algunas páginas de distribuidores de Herbalife productos cuentan con interesantes apartados dedicados a estos temas.

Y si lo tuyo no es comer fruta y verdura, recuerda que los nutrientes que contienen son imprescindibles, de modo que asegúrate de que los consumes de algún otro modo, como por ejemplo tomando batidos Herbalife.

Hábitos alimenticios por cambiar para adelgazar | ...
Miembro de Herbalife Independiente | Herbal-Nutric...

Artículos relacionados

  • Baner01
    Asesoramiento nutricional
  • Baner02
    Servicio de entrega 24 h.
  • Baner03

    Atención al cliente

    (+34) 638 76 55 06

    ¿Quiere que le llamemos?

    ¡LE LLAMAMOS, haga su pedido por teléfono, rápido y cómodo!

    solicitar

    Campo obligatorio

    Campo requerido

    Debe aceptar la política de privacidad
    Debe marcar la casilla

    Newsletter

    Suscríbete a nuestro boletín, te informaremos de las últimas novedades y mucho más.

    solicitar

    POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: JOSÉ LUÍS HERAS MARCOS
    Finalidad: Prestar los servicios/productos solicitados y realizar la gestión contable, fiscal y administrativa, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios. Legitimación: Ejecución de un contrato, formalización venta de productos. Interés legítimo del Responsable. Destinatarios: Se cederán datos a la central de Herbalife y obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer enviando un correo electrónico con copia de NIF o documento acreditativo similar a nuestra dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Procedencia: El propio interesado. Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: Políticas de privacidad.

    Herbalife tienda online

    Batidos Herbalife - Facebook

    Batidos Herbalife - Instagram

    Batidos Herbalife - Twitter

    Batidos Herbalife - Blog

    Más Herbalife

    Categorías del blog